Conozca los beneficios del Minvu para deudores habitacionales

Las familias que compran o construyen una vivienda con subsidio habitacional y crédito hipotecario, acceden en forma automática a dos beneficios adicionales que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Ambos aportes se extienden por todo el periodo que dure la deuda hipotecaria.

¿Cuáles son estos beneficios?

Dividendo al día

Las familias que paguen en forma oportuna su dividendo, es decir, la cuota que se debe cancelar mensualmente a la entidad financiera que otorga el préstamo hipotecario, tendrán una rebaja automática al momento de pagar su deuda.

Esta medida beneficia a quienes hayan solicitado un crédito inicial de hasta 1.200 UF ($32.600.000 aproximadamente) y los porcentajes del descuento varían de la siguiente manera:

Esta subvención se aplica hasta cancelar la última cuota del crédito hipotecario adeudado, sin embargo, si existe un retraso en el pago del dividendo mensual se pierde el beneficio. Si al mes siguiente la persona o familia se pone al día en el pago de la deuda vuelve a obtener esta subvención.

Seguro de Cesantía

Es un aporte adicional que otorga el Minvu a las personas que compran o construyen una vivienda con subsidio habitacional y crédito hipotecario, sin importar el monto del préstamo solicitado a la entidad financiera con la cual se mantiene la deuda.

El beneficio se mantiene vigente por todo el periodo que dure la deuda hipotecaria y cubre hasta 6 meses el pago del dividendo. En caso de que la persona o familia se atrase en el pago de una cuota, este aporte adicional no se pierde.