Primer llamado de postulación para familias de Sectores Medios

Para acceder a este aporte del Estado las personas interesadas deben postular y para ello tienen dos alternativas. La primera es de manera presencial en las OIRS de los Serviu en cada región, oficinas de Chile Atiende y municipalidades habilitadas por estos efectos. El periodo para realizar el trámite de esta forma es desde el 9 al 23 de abril y para conocer más detalles le recomendamos seguir el siguiente vínculo: https://beneficios.minvu.gob.cl/1er-llamado-regular-2019-para-postular-al-subsidio-de-sectores-medios-d-s-1/.

La segunda forma de postulación es en línea y se puede realizar hasta las 18:00 horas del 22 de abril, a través de http://postulacionenlinea.minvu.cl/SubsidioDS01/Index.aspx. Para ello es necesario contar con la Clave Única que entrega el Servicio de Registro Civil e Identificación, sin embargo, esta vía solo permite postular a quienes buscan comprar una vivienda.

El Subsidio para Sectores Medios está destinado para aquellas familias que no son propietarias de una vivienda, tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

El apoyo del Estado permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda de hasta 140 mt2, en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.