¿Cómo obtengo el pago de mi subsidio para sectores medios?

Si tiene en sus manos un subsidio destinado para familias de sectores medios (D.S.1) y busca aplicarlo en la compra de una vivienda, debe presentar en el Serviu de su región una serie de antecedentes al momento de solicitar el pago del aporte que le entrega el Estado, los cuales pueden variar según las características de la casa o departamento que espera adquirir.

Los documentos que debe presentar son los siguientes:

  • Certificado de subsidio habitacional debidamente firmado y endosado.
  • Copia de la escritura de compraventa inscrita en el Conservador de Bienes Raíces.
  • Copia de inscripción de la prohibición de enajenar y de celebrar acto o contrato (vender o arrendar la vivienda) durante el plazo de 5 años.
  • Permiso de edificación y certificado de Recepción Municipal.
  • Si la vivienda es nueva y no forma parte de un proyecto habitacional aprobado por Serviu, se debe presentar planta de arquitectura de la vivienda con timbre de la Dirección de Obras Municipales (DOM) respectiva.
  • En caso de viviendas usadas, es necesario presentar la tasación comercial y el Informe Técnico de Habitabilidad y Aceptabilidad de la Vivienda, si corresponde.

Si todos los antecedentes mencionados están correctos y en orden, el pago del subsidio habitacional debería hacerse efectivo entre 20 y 30 días hábiles.

Quienes postularon al Primer Llamado Nacional 2018 del Subsidio para Sectores Medios, realizado entre el 9 y el 20 de abril, pueden conocer en el siguiente enlace los resultados: http://resultadopostulacion.minvu.cl/