Red interna de televisión “Minvu TV” debuta en las oficinas de atención presencial de todo Chile

Red interna de televisión “Minvu TV” debuta en las oficinas de atención presencial de todo Chile

Se trata de un nuevo canal de comunicación entre el ministerio y la ciudadanía, con contenidos que responden a las demandas y necesidades habituales de las personas. La información proyectada en las pantallas, por lo tanto, contará con videos educativos sobre postulaciones, requisitos y preguntas frecuentes de los programas habitacionales.

La emisión de una parrilla informativa, en las 50 oficinas de atención a nivel nacional, que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es el principal objetivo del nuevo proyecto  MinvuTV. Se trata de un canal de comunicación entre el ministerio y la ciudadanía que responde principalmente a las demandas y necesidades habituales de las más de 600 mil personas que anualmente concurren a las OIRS Serviu de cada región.

“La idea es que cuando una persona está esperando su turno de atención, que según nuestras estadísticas no supera los 20 minutos, pueda acceder a información útil relacionada con sus consultas habituales en torno a los programas habitacionales del Minvu”, dice Marcia Escobar, coordinadora Nacional del Sistema Integrado de Atención a la Ciudadanía (SIAC).

La información dispuesta en las pantallas considera la emisión de videos educativos sobre cómo postular a los beneficios del ministerio, fechas de postulación a los distintos subsidios, requisitos necesarios y respuestas a preguntas frecuentes de los programas habitacionales, además de breves noticias del sector a nivel nacional. El material emitido en MinvuTV es didáctico y breve, constituyendo un apoyo para los canales tradicionales de difusión como los folletos y la página www.minvu.cl .

La iniciativa, que surge del compromiso conjunto del SIAC nivel central, la División Informática y la Dirección de Comunicaciones del Minvu, responde a la constante preocupación del ministerio por mejorar la forma de comunicar a la ciudadanía los distintos programas e iniciativas que mejoran la calidad de vida de las los chilenos y chilenas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *