Se trata de un nuevo canal de comunicación entre el ministerio y la ciudadanía, con contenidos que responden a las demandas y necesidades habituales de las personas. La información proyectada en las pantallas, por lo tanto, contará con videos educativos sobre postulaciones, requisitos y preguntas frecuentes de los programas habitacionales.
La emisión de una parrilla informativa, en las 50 oficinas de atención a nivel nacional, que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es el principal objetivo del nuevo proyecto MinvuTV. Se trata de un canal de comunicación entre el ministerio y la ciudadanía que responde principalmente a las demandas y necesidades habituales de las más de 600 mil personas que anualmente concurren a las OIRS Serviu de cada región.
“La idea es que cuando una persona está esperando su turno de atención, que según nuestras estadísticas no supera los 20 minutos, pueda acceder a información útil relacionada con sus consultas habituales en torno a los programas habitacionales del Minvu”, dice Marcia Escobar, coordinadora Nacional del Sistema Integrado de Atención a la Ciudadanía (SIAC).
La información dispuesta en las pantallas considera la emisión de videos educativos sobre cómo postular a los beneficios del ministerio, fechas de postulación a los distintos subsidios, requisitos necesarios y respuestas a preguntas frecuentes de los programas habitacionales, además de breves noticias del sector a nivel nacional. El material emitido en MinvuTV es didáctico y breve, constituyendo un apoyo para los canales tradicionales de difusión como los folletos y la página www.minvu.cl .
La iniciativa, que surge del compromiso conjunto del SIAC nivel central, la División Informática y la Dirección de Comunicaciones del Minvu, responde a la constante preocupación del ministerio por mejorar la forma de comunicar a la ciudadanía los distintos programas e iniciativas que mejoran la calidad de vida de las los chilenos y chilenas.